Manifiesto de Verdad
La Deshonestidad es Exuberante
La Deshonestidad es Temporal
La Deshonestidad hace Posible el Mal
Tal como se encuentra ahora, las mentiras corrompen a la sociedad, familias e incluso la vida interna de una persona. Un grupo le miente a otro grupo, los padres les mienten a sus hijos, los hijos les mienten a sus padres, las personas se mienten así mismas.
La deshonestidad se ha convertido en un elemento tan fundamental en la manera en la que nos relacionamos con otros, que raramente podemos tener relaciones verdaderas con otros. Nuestros secretos mas oscuros siguen siendo nuestros, y si, son nuestros secretos los que causan el conflicto. Cuando somos deshonestos con las personas que nos rodean, empezamos a odiarnos a nosotros mismos por mentir; cuando somos deshonestos con nosotros mismos, nunca seremos capaces de corregir las fallas que tenemos, las fallas que queremos esconder desesperadamente de las personas que amamos, las fallas que nos hacen mentir.
Lo que es claro, es que las mentiras son una solución temporal a un problema permanente. Mentir para no herir los sentimientos de una persona, incluso cuando la verdad no lo ayudaría, causa daños a largo tiempo. Mentir para protegerte durará lo necesario hasta que la verdad emerja. Como un animal salvaje, la verdad es muy poderosa como para estar encerrada; estos son ejemplos en donde claramente podemos vernos en nuestras propias vidas, incluso cuando fallamos en entender que no solo los ejemplos aplican en la dinámica que hay entre nuestros vecinos y nosotros, o nuestros amigos o nosotros.
¿Qué es la sociedad? ¿Una red de relaciones individuales? ¿Y que es el conflicto? Además de el secreto de una persona colisionando con el secreto de otra. La deshonestidad es un mal que aleja a las personas. La deshonestidad permite que el mal persista, escondiéndose de aquellos quienes lo enfrentarían. La deshonestidad te lleva a ser suspicaz y ser suspicaz conlleva al conflicto. La honestidad te lleva a la paz. Tenemos una visión de un Mundo honesto; en este mundo los padres no les mientes a sus hijos, los hijos no les mienten a sus padres, los amigos no se mienten entre sí y los esposos no se mienten entre sí.
Cuando nos preguntan nuestra opinión somos libres de decir lo que queramos sin considerar cualquier otro tipo de respuesta. Cuando nos encontramos en una conversación con otros, no debemos evaluar sus intenciones, porque ellos son transparentes. Si no tuviésemos sospechas, nadie sospecharía de nosotros.
Sobre todo, somos libres de exponer nuestros secretos más oscuros, porque sabemos cuáles son los secretos más oscuros de nuestros vecinos, amigos, esposos, niños, padres y enemigos. Sabemos que si tenemos un defecto de una manera única, no somos únicos por tener ese defecto; por lo tanto, podemos ser auténticos. No tenemos sospechas y estamos en paz con los que nos rodean.
“La Verdad nos Hace Transparentes”, “La Verdad nos Hace Fuertes”, “La Verdad nos Hace Inextricables”.
Criaremos a nuestros niños para que digan la verdad, haremos esto para que digan lo que piensan en todo momento; para los niños ocultar sus palabras es lo mismo que mentir; seremos honestos con nuestros niños, incluso a expensas de sus sentimientos.
La única razón por la que las personas no pueden soportar la honestidad, es porque ellos no fueron criados para escuchar la verdad sobre si mismos, por lo que no pueden soportarlo. Si los niños fueran criados para que escuchen elogios y críticas, no serían tan frágiles al escuchar su propio escrutinio. Una vida de verdad nos hace fuertes. La adultez será definida como el tiempo donde cada miembro de la sociedad es capaz de soportar los más oscuros secretos de otras personas, al igual que es capaz de revelar la verdad oculta de su vida a todos sus compañeros, a si mismo podrán ver la verdad oculta de la vida de quienes los rodean.
De esta manera podemos soportar los secretos de otros. De esta manera nos convertimos en inextricables. La Verdad nos Hace Inextricables.