martes, 20 de mayo de 2014

MEJORES FRASES DEL LIBRO DIVERGENTE

Buenos días os dejo aquí mas frases del libro de las que os prometí un saludo :)))Espero que las disfruteis
·         "-No quiero decir esto, pero creo que debo hacerlo. Por ahora,  
es más importante para ti estar a salvo que tener razón, ¿lo entiendes? 
Asiento con la cabeza. 
-Pero, por favor, en cuanto veas la oportunidad... -añade, y me aprieta la mejilla con la mano, fría y fuerte, para ladearme la cabeza hasta obligarme a mirarlo; le brillan los ojos, parece un depredador-. Destrúyelos."
·         "¿Quién es cuando no es de Osadía, ni instructor, ni Cuatro, ni nada en particular?
Sea quien sea, me gusta. Me resulta más fácil admitirlo ahora, a oscuras, después de todo lo  
sucedido. No es dulce ni cariñoso, ni tampoco especialmente amable, pero es listo y valiente, y, a 
pesar de haberme salvado, me ha tratado como si yo fuera una persona fuerte. 
Es lo único que necesito saber."
  • "-¿Y el costado? -pregunta con voz grave.
-Solo me duele cuando respiro.
-Va a ser difícil evitarlo -responde, sonriendo."
  • "-A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante -me responde,  
y me suelta, aunque no se aparta, y me roza con la mano la mandíbula, el cuello...-. A veces...  
solo quiero verlo, verte despertar."
  • "Me mira con expresión turbada y me da un ligero beso en la frente, justo entre las cejas.  
Cierro los ojos. No entiendo esto, sea lo que sea, pero no quiero fastidiarlo, así que no digo nada. 
No se mueve, se queda dónde está, con los labios sobre mi piel, y yo me quedo donde estoy, 
con las manos en su cintura, durante un buen rato."
  • "-Vale -responde, y suelta una risa temblorosa-. ¿Por qué te late tan deprisa el corazón, Tris?
-Bueno... -respondo, encogida, intentando buscar una excusa que no tenga nada que ver con la forma en 
que me abraza-. Apenas te conozco. -<<No te conozco lo suficiente>>-. Apenas te conozco y 
estoy apretujada a tu lado en una caja, Cuatro, ¿tú qué crees?"
  • "-De acuerdo -responde, acercándose a mi cara, centrando la vista en mi barbilla, en mis labios,  
 en mi nariz-. Te observaba porque me gustas."
"-Pero eres mayor que yo..., Tobias.
-Si -contesta, sonriendo-, ese insalvable abismo de dos años que nos separa, ¿no?"

"Durante un segundo me mira a los ojos y guarda silencio. 
Entonces me toca la cara y se acerca más para rozar mis labios con los suyos. 
El río ruge y noto el agua salpicarme los tobillos. Él sonríe y aprieta su boca contra la mía."
  • "-No sabía que te afectaría tanto -asegura; después baja la mirada y se encoge de hombros-. 
A veces se me olvida que puedo hacerte daño, que es posible hacerte daño."
"-Eres genial, ¿sabes? -comento, sacudiendo la cabeza-. Siempre sabes lo que hay que hacer.
-Solo porque llevo pensando en esto mucho tiempo -responde, dándome un beso rápido-. 
En cómo manejaría la situación si tú y yo... -Se aparta un momento y sonríe-. 
¿Te he oído decir que soy tu novio, Tris?
-No exactamente. ¿Por qué? ¿Quieres que lo haga?"
·         "-¿Qué pasa? -pregunto, frunciendo el ceño; parece incómodo.
-No invito a muchas personas a mirarme. A nadie, de hecho.
-No sé por qué -respondo en voz baja-. En fin, con ese cuerpo..."
·         "-Tú serás el primer sujeto de prueba, Tobias. Sin embargo, Beatrice... -añade, sonriendo-. 
Estás demasiado herida para serme de mucha utilidad, así que tu ejecución tendrá lugar cuando concluya 
está reunión. Intento ocultar el estremecimiento que me recorre el cuerpo ante la palabra <<ejecución>> y, 
con el hombro matándome de dolor, miro a Tobias. Me cuesta reprimir las lágrimas cuando veo el terror que  
se refleja en sus ojos, grandes y oscuros.
-No -dice Tobias; le tiembla la voz, aunque su expresión es firme cuando sacude la cabeza-. Preferiría morir.
-Me temo que no tienes más alternativa."
·         "Soy divergente.
Y no me pueden controlar."
·         "-Hoy has estado a punto de morir -me dice- Casi te disparo. ¿Por qué no me disparaste, Tris?
-No podía hacerlo. Habría sido como pegarme un tiro." 
·         "-Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro-. 
Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
-Que sensato por tu parte -respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, 
una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
-Puede que ya esté seguro, pero no quiero asustarte -concluye.
-Entonces deberías conocerme mejor -respondo, riéndome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario