lunes, 26 de mayo de 2014

Manifiesto de Cordialidad

Manifiesto de Cordialidad



Conversaciones de Paz

CONFIANZA-AUTOSUFICIENCIA-PERDÓN-BONDAD
Confianza
Un niño le dice a su Madre: “Mama, hoy me peleé con mi amigo”
Su madre le dice: “¿Por qué te peleaste con tu amigo?”
“Porque el me pidió algo y no se lo dí”
“¿Por qué no se lo diste?”
“Porque era mío”
“Hijo mío, ahora tu tienes tus posesiones, pero no tienes a tu amigo. ¿que preferirías tener?”
“A mi amigo”
“Entonces dale lo que te pide, confiando que tu también tendrás lo que necesites”

Auto-Suficiencia
Una niña le dice a su Padre: “Papa, hoy me peleé con mi amiga”
Su padre le dice: “¿Por qué peleaste con ella?”
“Por que ella me insultó y yo estaba molesta”
“¿Por qué estabas molesta?”
“Porque ella mintió sobre mí”
“Hija mía, ¿Las palabras que dicen tus amigos cambian quién eres tu?”
“No”
“Entonces no estés molesta. Las opiniones de otros no pueden lastimarte”

Perdón
Un hombre le dice a su esposa: “mujer, hoy me peleé con mi enemigo”
Su esposa le dice: “¿Por qué te peleaste con tu enemigo?”
“Porque lo odio”
“Esposo mío, ¿Por qué lo odias?”
“Porque me ofendió”
“Lo mal es pasado. Tu debes dejar las cosas donde se encuentran ahora”

Amabilidad
Una mujer le dice a su esposo: “Esposo, hoy peleé con mi enemiga”
Su esposo le dice: “¿Por qué peleaste con tu enemiga?”
“Porque le dije palabras crueles”
“Esposa mía, ¿Por qué le dijiste palabras crueles?”
“Porque creía que eran verdad”
“Entonces no tengas malos pensamientos. Pensamientos crueles guían a las palabras crueles y te hieren tanto como hieren a tu objetivo”

Intervención
Un amigo le dice a otro: “Amigo, hoy peleé con mi enemigo”
Su amigo le dice: “¿Por qué peleaste con tu enemigo?”
“Porque el quería lastimarte”
“Amigo, ¿Por qué me defendiste?”
“Por que te quiero”

“Entonces estoy agradecido”

1 comentario: